Las actividades inherentes a la Dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), serán reactivadas a partir del lunes 13 de julio de 2020, atendiendo a las recomendaciones del contenido del documento denominado El Protocolo para conservar la higiene y salud en el ámbito laboral para la prevención ante el COVID-19 de mantener el mínimo riesgo de contaminación y proteger el bienestar de los usuarios y funcionarios durante el desempeño de sus labores.
También puedes leer: Panamá y Panamá Oeste siguen en la mira tras cantidad de casos de COVID-19
Entre los servicios que brindará de forma presencial la Dirección de Trabajo de esta entidad podemos mencionar: Secretaría Judicial y Relaciones de Trabajo. Los trámites de renuncias, reglamento interno, orientación laboral y contratos se deberán realizar online y el trámite en la sección de Organizaciones Sociales se hará semipresencial. Se colocarán cintillos de señalización para el distanciamiento requerido y para evitar la aglomeración solo se atenderá de 5 en 5 personas por servicios las cuales se les tomará la temperatura con la pistola biométrica y realizará la limpieza del calzado.
También puedes leer: Reportan 15 familias afectadas por desprendimiento de techo en Chepo
Es importante destacar que se atenderá al público en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. de acuerdo a los días por sexo y número de cédula estipulados por las autoridades de salud a causa de las restricciones de movilidad, el Mitradel continuará brindando la atención a sus usuarios de manera virtual a través de su página web www.mitradel.gob.pa y por la línea telefónica 800-0016.